#SuperVacíos es la consigna para protestar contra el incremento de los precios que afectan la canasta familiar.
Después del incremento que han tenido los precios en el primer cuatrimestre del año, distintas organizaciones convocaron para el martes a un nuevo boicot a las grandes cadenas de supermercados.
Es el segundo boicot organizado por las entidades de consumidores, el último se había realizado el 7 de abril y tuvo fuerte impacto para protestar por las subas que afectan a la canasta familiar, entre ellas la del combustible.
Consumidores Libres, una de las entidades organizadoras, explicó que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para “denunciar que esta suba impulsada por el propio gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar”.
Se refiere al alza en el precio de los combustibles del 10 por ciento que rige a partir del mayo, y es el cuarto aumento en lo que va del año, acumulando una suba de 30 por ciento.
La entidad dirigida por Héctor Polino planteó que constituye “un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015”.
A eso se suma que el gobierno anunció el viernes una suba promedio del 4,8 por ciento en los productos comprendidos en el programa “Precios Cuidados” que tendrá vigencia hasta el 6 de setiembre
Las organizaciones del boicot también reiteraron “el pedido de reunión al presidente Macri del cual aún no hemos tenido respuesta alguna”.